Seleccionar página

Un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Altea y miembros de la UNART, Unión de Artesanos de Altea, seleccionaban hoy jueves los 22 artistas que expondrán sus obras en la 23 edición de la Mostra d’Artesanía. “Este año predominará la plata y la cerámica” según ha comentado la concejal de Cultura, Mari Pepa Rostoll “después de una difícil selección ya que cada año las obras que se presentan son de mayor calidad y nos cuesta más decidirnos además de que han sido 36 los artesanos presentados”. Lo que se caracterizará, en palabras de Rostoll, la Mostra de este año es la variedad “que es nuestro objetivo para que tenga un atractivo especial y distinto a otras muestras de artesanía”. Se busca en la Mostra d’Artesanía una proporción de oficios artesanos con un máximo de 4 talleres por cada modalidad con la intención de contar con una representación amplia de esos oficios.


Este año se cuenta también con nuevas incorporaciones de artesanos al igual que repiten algunos ya conocidos en el municipio y en las Mostras de años anteriores. Las características que se han valorado en esta selección son calidad artística, originalidad y grado de manipulación artesanal.


Los premios de este año son dos premios de 1.000 euros cada uno para los mejores trabajos y otro de 500 para el conjunto de todo el stand. Esta 23 Mostra d’Artesanía se va a realizar del 13 al 16 de abril y del 1 de julio al 3 de septiembre

Pin It on Pinterest